17 junio 2009

3 En el Hotel: Arístides Bermejo


"El Alfonso XIII , 80 años, y un espiritu cada vez más joven"

Sangre del sur, con pátina canaria. El perfecto relaciones públicas hotelero. Don de gentes, educación exquisita, sonrisa permanente, capacidad de medir los tiempos, trabajador incombustible y sobre todo, mejor persona.

Lo conocí colaborando con Evento10, y sigue igual, lo mismo lo ves hecho un dandy, como hecho unos zorros ayudando en cualquier obra social. Porque Aristides es así, alguien que además de trabajar se desvive ayudando a los desfavorecidos, ya sea organizando un potaje como en una aldea en la India en primera linea de trabajo.

Ahora Carlos Suffredini ha tenido la visión y el acierto de unirlo a la plantilla del Alfonso XIII como relaciones públicas y de paso incorporarlo al gremio hotelero. Y si había un puesto que le quedaba como anilo al dedo, Starwood se lo ha dado. Tal para cual, un cinco estrellas para otro cinco estrellas.


¿Es diferente trabajar en un hotel de lo que hacias en tu etapa anterior?

Vamos a ver el edifico es lo que cambia… Por dentro tu trabajo es el mismo… Me explico… Buscas el poder hacer un trabajo bien hecho… Buscas el poder superarte día a día…

¿Cómo fue esa llamada de Starwood?

Pues a través del Director General del Alfonso XIII, Carlo Suffredini… Al principio yo no creí que fuera en serio… ya en la segunda entrevista pensé que no era una tomadura de pelo... Y al final resultó ser verdad… La cosa es que desde luego mucha gente me dice que me va al pelo… No si si es broma porque a mi cada vez me queda menos pelo.

Creo que los hoteles tienen algún tipo de alma, que en cierta manera están vivos ¿Cuenta algo el Alfonso XIII?

El Alfonso XIII tiene no solo alma sino espíritu, el año pasado cumplió 80 años pero con un espíritu joven… Yo siempre digo que el Hotel hoy por hoy es un piano de cola que es muy elegante y suena bien… Pero con la inversión por parte de Starwood el piano va a sonar de fábula…

Hay distintos tipos de clientes, según nacionalidad, educación, capacidad económica, pero… ¿Y los sevillanos?¿También ser de esta ciudad influye?

Bueno te diré que el Hotel Alfonso XIII efectivamente es de los lugares mas internacionales que se pueden encontrar en Sevilla por el número tan variado de clientes que se alojan. El sevillano? El sevillano es mundo aparte… Me refiero entra en el Hotel y sabe que es suyo… Forma parte de esta ciudad al igual que ellos… y entonces yo creo que se establece un dialogo exigente a la vez que cariñoso con lo que es el Hotel…

¿En que parte influyó la sangre canaria en tu “don de gentes”?

Pues mire chacho… Le diré que yo siempre lo digo que soy mitad canario y a mucha honra ya que toda la familia de mi madre es de Gran Canarias… Pero la otra mitad no reniego sino que potencio… La mezcla según la gente de fuera es explosiva… Algo de cierto es porque mis amigos siempre me dicen que mi aguante no es normal… Y eso supongo que es mucho de “don de gente”

Un Hotel como el Alfonso XIII da para mucho. ¿Una anécdota?

Anécdota? Supongo que la gente quizás espera que cuente alguna con algún famosos que tambien la habrá… Pero yo me quedo con algo que no es anécdota sino anecdótico… Se trata de una señora que planta palos en los jardines de los hoteles… En el nuestro ya van dos… Y van con unos mensajes que la verdad merece la pena lo busquen y lean…

Aristides,En alguna parte te sientes ya hotelero?

HOTELERO? Ufffff… como dije ante un reto en mi primer trabajo como responsable de Protocolo de la Feria Mundial del Toro… Yo me siento ya hotelero… pero será la persona que tengo en frente la que tendrá que valorarlo…

*Antes de que esto acabe quería decir algo…
Se que esto lo leerán mucha gente porque Alejandro tiene ese tirón… Y se que igual no publicarás esto que quiero decir…
Tus preguntas han ido sobre mi persona y he de reconocer que no me siento cómodo hablando de mi… Pero desde luego algo tengo claro yo soy lo que he aprendido de los demás… Mucha gente… incluso gente que pensará que de ella no aprendí nada… Una de esas personas eres tu, gente como Alejandro Berdejo con esa ilusión real que tiene de ver la cosas… Y esa fuerza que pone en sus proyectos es un ejemplo para todos y me siento afortunado de tenerte como amigo…

Muchas gracias Ale…

Si soy yo el que tengo que decirlo, lo eres, pero no ahora, lo eras ya, siempre te lo dije, que tenías ese aura que sirve en los hoteles. Si a eso le unes el sentido común, que es la cualidad que debe tener cualquiera que dirija esas fábricas de sueños que son los hoteles.

Tal cual lo escribiste lo he dejado. Después de pensarlo mucho, y arriesgandome a que alguien diga que se quedó para darme boato, lo dejo tal cual, porque define como es Aristides, amable, generoso, modesto (en exceso, se lo digo siempre), agradecido y sobre todo alguien que sabe estar pendiente de los demás. De los que ya quedan pocos.

Dos veces he tenido la mala suerte de casí tenerlo fichado, y dos veces se me cruzaron competidores más avispados. Algún día espero contar con este mágnifico profesional, y mejor persona, en mi plantilla, aunque al ritmo que lleva quizás sea él el contratador.cNo me rindo. A la tercera...



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ari, sigue así! Larga vida! Un abrazo.

Belén Bl. dijo...

Tuve la suerte de haber sido profe suya y ademas amiga.Es tal cual.Así siempre.Ya entonces la misma sonrisa...q animaba nada mas verlo.Y con una educación tan en su "punto"...q siempre supo distinguir el momento profe del resto de las situaciones.Sabia tener respeto y cercanía al mismo tiempo.Qué tiempos aquellos de la Expo!!! prometías,lindo!!!Te deseo lo mejor!!Belén.

Idarco dijo...

Saludos desde Nicaragua, trabajo en un hotelito...el mejor del mundo...llamando el sueño de la campana....y curiosamente....me llamo Aristides Bermejo....soy el relaciones humanas....esta bien haberte leido.

 

Cuestión de detalle Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates