21 abril 2009

0 En los Detalles: Gran Hotel Conde Duque, Madrid.


Quisiera dedicar este primer post sobre detalles al establecimiento que más numero de ellos he visto desplegar en menos tiempo. Un establecimiento en el que se hace realidad ese dicho de...
"Un hotel es la sombra de su director"
Cuantas veces nos preguntamos el porqué de esa estrella que si se borrara de la placa del hotel no pasaría nada . En otras, las menos, tenemos la sensación contraria, la de sentir que faltan estrellas en la ésta. Y esa es la sensación que me produce un hotel como el Conde Duque.

Simplemente el escribir un post como este escuchando música lounge de un cd editado por el propio hotel nos habla de un establecimiento singular. Un establecimiento que antes de tu salida te pregunta siempre como ha ido la estancia, y si esta fue de su agrado, antes de informarse sobre si consumió o no en el minibar.

Un Hotel que une el sentimiento de los grandes clásicos de la Hotelería con la modernidad de sus servicios. Un hotel que afronta tiempos de incertidumbre sin tener que recurrir al socorrido "tirar los precios" y con ello mermar la calidad. Así reservar una habitación, y que con ella te regalen una entrada para una obra de teatro, se convierte en una loa al verbo pensar. Por cierto, ejercicio gratuito y recomendable para paliar efectos de la crisis.

Las clásicos certificados de calidad turística y medioambiental se unen a algunos menos usuales y sin embargo más notables como el hacer de su web un ejemplo de accesibilidad cumpliendo WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel A, ayudando así a acceder a los contenidos de su página tanto a las personas discapacitadas como a las de edad avanzada.

Capitulo aparte merece su salón de té, espectacular selección de ellos que pasan del China Yin Zhen Nidos Plateados, el té blanco más cotizado del mundo, al Té Azul de algas wakame. Además al sonido del Arpa que ameniza con su música en vivo el salón, le unimos una carta especial de tés fríos cuando se acerca la canícula.

El desayuno merecería un capítulo aparte, ejemplo de buffet y servicio con atención especial a los productos ecológicos, la amplísima lista de amenities y su calidad, ejemplar la lista de artículos específicos para la mujer, y así podríamos seguir hasta forjarnos la idea de quién proyecta su sombra sobre este ejemplo de profesionalidad.

Y este no es otro que Don Rubén Dominguez, el secreto real de esté taller de detalles.

Enhorabuena.

http://www.hotelcondeduque.es/

http://www.condeduquemusic.com/

0 comentarios:

 

Cuestión de detalle Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates